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Normativa y tramitación

1. La solicitud de edición se enviará al director de la colección [email protected] acompañada de:

a. un ejemplar completo en versión Word (2010 o posterior si es posible) del texto que se desea editar adaptado a las normas de maquetación y estilo, en el que constará el nombre de autor/editor y afiliación. El mismo documento se enviará también en formato PDF;

b. un ejemplar en versión Word sin nombre de autor(es) y/o afiliación, y otro idéntico en versión PDF;

c. un documento en dos versiones (una de ellas en Word y la otra en PDF), donde conste la dirección postal, dirección electrónica y teléfono de contacto de los autor(es);

d. se adjuntará un texto breve de presentación sobre el autor(es) y el volumen (150 palabras).

2. El ejemplar tendrá una extensión mínima de 150 páginas. Los contenidos han de ser originales, producto de investigación y no haber sido publicados con anterioridad.

3. El Comité editorial informará sobre la admisión a trámite o no de las propuestas recibidas en un plazo de dos semanas, a partir del día de su recepción. Las propuestas remitidas en agosto serán estudiadas a partir del 1 de septiembre.

4. Desde el momento en que la propuesta es aceptada comienza la fase de evaluación externa, realizada por dos evaluadores del Comité Científico no pertenecientes al IULMA. En caso de divergencia entre estos intervendrá un tercer evaluador perteneciente al IULMA.

5. El proceso de evaluación será anónimo (doble ciego). La comunicación de aceptación del manuscrito, de su revisión o la no aceptación por parte del comité científico incluirá las razones esgrimidas así como los dictámenes emitidos por los expertos externos.

6. El proceso de evaluación externa se producirá una vez al año, durante el mes de septiembre, aproximadamente. Al final de dicho proceso, se comunicará al autor o editor la aceptación o no de la publicación de la obra. En caso positivo, se entregará al autor o editor la propuesta de cambios sobre el texto propuesto. Dichos cambios deberán ser subsanados en el plazo que se le indique.

7. Tras la entrega de la versión final del texto, se abrirá un breve plazo de corrección y de ajuste a los requisitos tipográficos de la edición a cargo de los autores. Finalizado este proceso, se cumplimentará la ficha de solicitud de ISBN y se procederá a su publicación en formato digital en el Servei de Publicacions de la Universitat de València.