A partir de un corpus representativo de documentos textuales extraídos de Internet en español, francés e inglés, el libro analiza aspectos léxicos y pragmáticos de ciertos géneros discursivos que circulan por la Red.
Editora: Julia Sanmartín
Í N D I C E
Virginia González García
— El discurso del turismo en Internet: hacia una caracterización de sus géneros
Nuria Edo Marzá
— Páginas web privadas e institucionales: el uso de la adjetivación en un corpus inglés-español de promoción de destinos turísticos
Julia Sanmartín Sáez
— De las normativas turísticas a las páginas electrónicas de promoción de hoteles: la clasificación hotelera desde la perspectiva lingüística
Francisca Suau Jiménez
— Páginas web institucionales de promoción turística: el uso metadiscursivo interpersonal en inglés y español
Rosana Dolón Herrero
— El niño como actor social en el discurso turístico: un estudio de análisis crítico de la construcción discursiva de una identidad de consumidor
María Estornell Pons
— Revistas sobre turismo y viajes en Internet: palabras para novedades, voces como novedad
María Elena Baynat Monreal
— Turistas francófonos en España: análisis de testimonios y relatos de viajeros en blogs y foros de Internet
Mercedes López-Santiago
— E-Libros de visitas: estudio de hoteles franceses y españoles
Ángela Almela Sánchez-Lafuente
— La evaluación de la calidad del discurso turístico traducido en Internet