0Followers
 Followers

ACDM

Nombre 
Análisis Crítico del Discurso Multimodal
Miembros
María Martínez Lirola (coord.), Eva Llorens, Fernando Ramos, Antonia Lledó, Cristina Amérigo, Li Hui
Objetivos
  • Investigar sobre metodologías activas y nuevos modos de evaluación con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Fomentar en el aula los principios de la educación para la paz y los derechos humanos.
  • Estudiar el uso de la lengua en contextos específicos, es decir, observar la relación entre la lengua, los textos y los contextos en los que se emplean los textos, de modo que se incluye una perspectiva social en el estudio de la lengua.
  • Analizar textos de temática social y utilizarlos en la docencia.
  • Profundizar en la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en diferentes disciplinas y para ello investigamos sobre la relación entre el género, los textos y la sociedad.
 Líneas de investigación
  1. Investigación en nuevas metodologías docentes y nuevos modos de evaluación, prestando especial atención al portfolio.
  2. El análisis crítico del discurso (ACD) y el análisis crítico del discurso multimodal (ACDM), centrados en el análisis de la inmigración en la prensa y las imágenes de las mujeres en los textos multimodales que nos transmiten los medios de comunicación.
  3. Género, textos y sociedad. Profundizar en la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en diferentes disciplinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nom

Anàlisi Crítica del Discurs Multimodal

Membres

María Martínez Lirola (coord.), Eva Llorens, Fernando Ramos, Antonia Lledó, Cristina Amérigo, Li Hui

Objectius

  • Investigar sobre metodologies actives i nous modes d’avaluació amb la finalitat de millorar el procés d’ensenyament-aprenentatge.
  • Fomentar a l’aula els principis de l’educació per a la pau i els drets humans.
  • Estudiar l’ús de la llengua en contextos específics, és a dir, observar la relació entre la llengua, els textos i els contextos en els quals s’empren els textos, de manera que s’inclou una perspectiva social en l’estudi de la llengua.
  • Analitzar textos de temàtica social i utilitzar-los en la docència.
  • Aprofundir en la igualtat efectiva i real de dones i homes en diferents disciplines i per a això investiguem sobre la relació entre el gènere, els textos i la societat.

Línies d’investigació

  1. Investigació en noves metodologies docents i nous modes d’avaluació, prestant especial atenció al *portfolio.
  2. L’anàlisi crítica del discurs (ACD) i l’anàlisi crítica del discurs multimodal (ACDM), centrats en l’anàlisi de la immigració en la premsa i les imatges de les dones en els textos multimodals que ens transmeten els mitjans de comunicació.
  3. Gènere, textos i societat. Aprofundir en la igualtat efectiva i real de dones i homes en diferents disciplines.

Sitio web 1

Sitio web 2

Sitio web 3

Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Name

Critical Multimodal Discourse Analysis

Members

María Martínez Lirola (coord.), Eva Llorens, Fernando Ramos, Antonia Lledó, Cristina Amérigo, Li Hui

Objectives

  • Research on active methodologies and new ways of evaluation in order to improve the teaching-learning process.
  • To promote the principles of education for peace and human rights in the classroom.
  • To study the use of language in specific contexts, i.e. to observe the relationship between language, texts and the contexts in which texts are used, so that a social perspective is included in the study of language.
  • To analyse texts with social themes and use them in teaching.
  • To study in depth the effective and real equality of women and men in different disciplines and for this purpose we investigate the relationship between gender, texts and society.

Lines of research

  1. Research into new teaching methodologies and new modes of assessment, paying special attention to the portfolio.
  2. Critical discourse analysis (CDA) and critical multimodal discourse analysis (CMDA), focusing on the analysis of immigration in the press and the images of women in multimodal texts transmitted by the media.
  3. Gender, texts and society. To study in depth the effective and real equality of women and men in different disciplines.

Website 1

Website 2

Website 3

Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.