Nombre
Análisis Crítico del Discurso Multimodal
Miembros
María Martínez Lirola (coord.), Eva Llorens, Fernando Ramos, Antonia Lledó, Cristina Amérigo, Li Hui
Objetivos
- Investigar sobre metodologías activas y nuevos modos de evaluación con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Fomentar en el aula los principios de la educación para la paz y los derechos humanos.
- Estudiar el uso de la lengua en contextos específicos, es decir, observar la relación entre la lengua, los textos y los contextos en los que se emplean los textos, de modo que se incluye una perspectiva social en el estudio de la lengua.
- Analizar textos de temática social y utilizarlos en la docencia.
- Profundizar en la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en diferentes disciplinas y para ello investigamos sobre la relación entre el género, los textos y la sociedad.
Líneas de investigación
- Investigación en nuevas metodologías docentes y nuevos modos de evaluación, prestando especial atención al portfolio.
- El análisis crítico del discurso (ACD) y el análisis crítico del discurso multimodal (ACDM), centrados en el análisis de la inmigración en la prensa y las imágenes de las mujeres en los textos multimodales que nos transmiten los medios de comunicación.
- Género, textos y sociedad. Profundizar en la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en diferentes disciplinas.