Esta colección reclama una mayor atención a la necesidad de una comprensión más clara del papel del discurso en el proceso de creación de lugares en la era digital y la creciente hibridación de los mundos físico y virtual.
El volumen esboza una nueva conceptualización del lugar en la era de los teléfonos inteligentes, cuyas posibilidades tecnológicas y sociales evocan la creación de lugares como un esfuerzo de colaboración que permite a los usuarios crear y mantener un sentido de comunidad en torno al lugar como experiencia compartida o colectiva. En conjunto, los capítulos abogan por un mayor énfasis en las formas en que los usuarios emplean el discurso para gestionar esta interfaz físico-virtual en las interacciones digitales y, a su vez, producir prácticas culturales «remezcladas» que se basan en diversos recursos semióticos digitales y reflejan sus experiencias cotidianas de lugar y ubicación. El libro explora una amplia gama de temas y contextos que encarnan estas dinámicas, como las plataformas de retransmisión en directo, el duelo en la era digital, los encuentros de servicios electrónicos y los foros de Internet. Aunque la superposición de información física y virtual en medios basados en la localización no es un fenómeno nuevo, este volumen sostiene que, ante su creciente omnipresencia, podemos entender mejor su desarrollo y las futuras direcciones de la investigación si tenemos en cuenta la importancia del lugar en las interacciones actuales.
Este libro será de interés para estudiantes y especialistas en análisis del discurso, comunicación digital, pragmática y estudios sobre los medios de comunicación.